Las películas de vampiros ideales para Halloween

Con la llegada de la noche más terrorífica del año, estas mejores películas de vampiros para Halloween se convierten en perfectas opciones para una noche de cine.

Entrevista con el vampiro

Basada en la famosa saga vampírica de Anne Rice, Entrevista con el vampiro es posiblemente una de las cintas más notables del género al contar con un reparto y factura únicos. Una historia protagonizada por Tom Cruise en el papel de Lestat, un vampiro que a finales del siglo XVIII decide condenar a un hombre viudo llamado Louis (Brad Pitt) a vagar con él a través de los siglos. Estrenada en 1994, la película fue todo un éxito de taquilla en el momento de su estreno. Sin duda, una de las mejores películas de vampiros.

Nosferatu

Insignia del cine mudo y de terror, Nosferatu es todo un icono de la historia del cine. Estrenada en 1922 y basada en la novela Drácula de Bram Stocker, esta cinta de origen alemán nos traslada a 1838, año en el que el joven Hutter viaja a Transilvania, lugar donde es recibido por un misterioso conde. Al día siguiente, despierta con dos marcas en el cuello que cambiarían para siempre el curso del séptimo arte, dando pie a una mitología fascinante y llena de matices.

Drácula de Bram Stocker

Estrenada en 1992, la cinta de Francis Ford Coppola ha terminado convirtiéndose con el tiempo no solo en una de las cintas más aclamadas de los 90, sino en una de las mejores representaciones del mito del conde Drácula. Un icónico personaje interpretado en esta ocasión por un notable Gary Oldman enamorado de Mina Harker, su gran amor reencarnado ahora en una joven del Londres victoriano interpretada por Winona Ryder. Una historia de terror que, por encima de todo, es una oda al amor diluido a lo largo de varios siglos.

Relacionado:   Miamor perdido encabeza la cartelera de la semana

Déjame entrar

Basada en la novela de John Ajvide Lindqvist, escritor que también ejerció como guionista de esta película estrenada en 2008, Déjame entrar supone un interesante cocktail de terror y suspense adolescente que retrata la curiosa relación entre Oskar, un niño acosado por sus compañeros de colegio, y Eli, una joven de la cual sospecha que se trata de una vampira. La cinta contó con un remake menor en Reino Unido estrenado dos años después. Uno de esos pequeños clásicos llegados desde territorio nórdico al que merece la pena darle una oportunidad. Sin duda, una de las mejores películas de vampiros.

Abierto hasta el amanecer

Apoyado en un guion escrito por su colega Quentin Tarantino, Robert Rodríguez dirigió esta cinta inclasificable estrenada en 1996. Protagonizada por George Clooney, Juliette Lewis, Harvey Keitel, el propio Tarantino y una por entonces desconocida Salma Hayek, Abierto Hasta el Amanecer cuenta el secuestro de una familia por parte de los dos criminales más buscados de Estados Unidos. Tras emprender una ruta hacia el sur del país, los protagonistas deciden detenerse en un garito en mitad del desierto donde pueden servirte desde tequila hasta sangre humana. Todo un clásico de los 90.

Crepúsculo

Si bien la crítica y el tiempo han terminado considerándola una saga prescindible, la de Crepúsculo es uno de los ejercicios cinematográficos que mejor supo llevar la temática vampírica a las masas. Formada por cuatro entregas inspiradas en las novelas superventas de Stephenie Meyer, la historia de amor entre una mortal llamada Bella (Kristen Stewart) y el vampiro Edward Cullen (Robert Pattinson) no solo se convirtió en un rompe taquillas mundiales, sino también en carne de tabloide.

¿Cuáles son para ti las mejores películas de vampiros?