Películas que te ayudarán a aprender inglés (VOSE)

No te pierdas estas mejores películas para aprender inglés si las ves en VOSE.

La bella y la bestia

Si quieres aprender inglés, pero estás en un nivel principiante, optar por las películas Disney no solo te ayuda a empaparte de ese nuevo idioma, sino que te permite hacerlo de una forma sencilla al tratarse de cintas cuyas historias todos conocemos, de un vocabulario sencillo y en las que los personajes hablan de forma más pausada. Y, ¿qué mejor que elegir La bella y la bestia como primera película? De hecho, si con el tiempo te ves decidido, incluso podrás visionarla sin necesidad de subtítulos.

Star Wars: El imperio contraataca

Si eres fan de la saga Star Wars, nada mejor que ponerse a ver la mejor entrega de la saga para refrescar tu nivel de inglés. En el Episodio V, Luke Skywalker no solo descubre su verdadera identidad a través de Darth Vader, sino que también recibirá su adiestramiento como Jedi de manos de cierto personaje verde. La mejor excusa para navegar en el argot starwarsiano en su versión original y descubrir los maravillosos diálogos de Yoda de una forma diferente.

Avatar

La película más taquillera de la historia fue estrenada en 2009 y tendrá su primera secuela en 2020. El mejor momento para retomar la cinta de James Cameron y navegar por la fantasía y magia del satélite de Pandora. Ideal para aprender inglés gracias a sus diálogos medidos y su narrativa visual, Avatar también conlleva atender los diálogos de los Navi con subtítulos en inglés. Aburrirte, desde luego, no te vas a aburrir con la que es una de las mejores películas para aprender inglés.

Relacionado:   Crítica de Bohemian Rhapsody

Moulin Rouge

A veces, la forma más divertida de aprender un nuevo idioma puede ser a través de las canciones, un arte que Moulin Rouge, uno de los grandes musicales de este milenio, evoca como otras pocas producciones. Disponte a conocer la historia de amor de Christian y Satine mientras suenan canciones de Christina Aguilera, Fatboy Slim o Elton John conocidas por todos como forma de sucumbir a una nueva forma de aprender inglés a través del cine. Si no, siempre puedes optar por otros “nuevos clásicos” como Chicago o La La Land.

El discurso del rey

Estrenada en 2010 y ganadora de 4 Óscar, El discurso del rey narra la historia de Eduardo VIII, rey de Inglaterra desde 1936 a 1952 y cuyo gran problema con la tartamudez le costó más de un disgusto respecto a su imagen pública. Por suerte, en tu caso los problemas del antiguo duque de York al que interpreta Colin Firth se convierten en la excusa perfecta para aprender inglés de una forma quizás demasiado pausada al mismo tiempo que descubres esta fascinante historia de superación.

E.T.

La película de Steven Spielberg convertida en todo un éxito de taquilla allá por 1982 es otra de las mejores películas para aprender inglés. Los sencillos diálogos del simpático extraterrestre adoptado por el pequeño Elliot no solo nos permiten comprender toda la trama, sino también regalarnos una de las historias más bonitas del cine y de nuestra infancia.

¿Cuáles son para ti las mejores películas para aprender inglés?